Cargando...
También explicó que la administración a su cargo está negociando la recuperación de dichos fondos, pues los skids nunca fueron proveídos, y por ese motivo, además, el contrato ya está rescindido. Agregó que los G. 3.000 millones no pueden figurar como costo en la estructura del negocio del gas, pues se trata de un activo, contabilizado como anticipo a recuperar.
Robo de combustible
Con relación al robo de combustibles, de alrededor de 151.000 litros y por valor aproximado de G. 575 millones, registrado en la exrefinería de Villa Elisa entre los días 9, 10 y 11 de julio último, Jara y sus colaboradores informaron que aún no hay imputados, pero que eso no es atribuible a su gestión, pues se encuentra en los estrados judiciales.
Ante la consulta sobre qué está impulsando la estatal para esclarecer el hecho, Jara informó que se abrieron sumarios en la entidad, y aunque explicó que se encuentran prácticamente identificados los responsables, no lanzó ningún nombre, por la presunción de inocencia, y considerando que el fiscal tiene un plazo de seis meses para investigar. “Por razones que desconocemos, el fiscal aún no imputó”, coincidieron en señalar. Aclararon también que no se llegó a pagar por esa carga, y que por ese motivo no puede entrar a la contabilidad como pérdida.
Este caso saltó a la luz pública con la publicación de nuestro diario sobre descargas desde barcazas de la “Naviera Panchita”.