Cargando...
En cuanto a los “gastos sociales”, para los que la solución –según Porter– no es gastar mucho, sino mejor, el secretario de Estado expresó: “Estoy totalmente de acuerdo, y la estrategia de este gobierno es lo que ya anunció el presidente de la República, Horacio Cartes, en su momento. La idea es gastar menos, con mayor calidad, pero con el objetivo de obtener mejores resultados en la aplicación de los recursos públicos”.
Añadió que en ese proceso se buscará corregir todo lo que se pueda la función de los entes estatales, tratando de evitar las famosas superposiciones de las tareas.
Complementación
El ministro Rojas afirmó, asimismo, que los trabajos que realiza el sector público se pueden perfeccionar, a través de una mejor complementación con el sector privado. “El modelo de Estado paternalista tiene que ir cambiando; los hijos crecieron y están en condiciones de hacer un gran trabajo. En cuanto a qué sector debe liderar esta iniciativa, creo que debe ser fruto de una alianza estratégica público-privada”, remarcó el secretario de Estado.