Gerente general, acusado de viciar proceso en el ente

El gerente general del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Abog. Carlos Liseras, interviene irregularmente en procesos sobre pedidos de adjudicaciones de lotes chaqueños, según denunció en visita a nuestra redacción el abogado Fausto Portillo, representante legal de un compatriota que solicita 4.000 hectáreas de la Región Occidental.

Cargando...

Portillo acusó a Liseras de haber intervenido irregularmente en el expediente de su cliente, Ricardo Romero Benítez, que pretende el lote C de la zona de Gabino Mendoza, distrito Bahía Negra (Alto Paraguay), propiedad que también es solicitada por otro compatriota, llamado Marcelo Leguizamón. Dijo que con esa intromisión, el gerente general del ente “vició todo el procedimiento”.

Según lo señalado, existe un manual de funciones en el Indert, una resolución vigente desde 2012 que indica cuál es el procedimiento que debe seguirse en la tramitación de adjudicación de tierras y adicionalmente, se tiene la resolución por la cual se aprueba el manual de funcionamiento de la Dirección de la Región Chaco. Todos estos documentos, acotó el letrado, “el señor Liseras viola y se abroga funciones de la dirección Chaco y no solo en este expediente, sino también en otros”.

Por su parte, Liseras rechazó categóricamente las afirmaciones de Portillo. “Lamento su error conceptual y creo que, su padre, el profesor doctor Fausto Portillo, poco favor le está haciendo a su condición de catedrático de Derecho de la UNA. Porque él fue quien vino a mi despacho a solicitar la intervención para favorecer a su cliente, a lo que le he respondido en varias ocasiones que con mucho gusto se va a hacer lo que en derecho corresponda”, subrayó. Dijo también que “mal podría favorecer a cualquiera de las partes”, habiendo un expediente cuyos documentos hablan por sí solos.

“Se puede notar que el señor Marcelo Leguizamón fue el que primero pidió el lote, el que hizo la mensura judicial, tiene la posesión del inmueble; él desarrolló las tierras y finalmente, también posee pago por las tierras. Se equivoca el señor Portillo al acusar a este gerente general de que está actuando de forma indebida. Actuamos como establece la ley, en este y en todos los casos”, resaltó.

Finalmente, dijo que el único que tiene la potestad de firmar resoluciones es el presidente del Indert y que este declaró con mejor derecho a Leguizamón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...