Generación de EBY, con niveles bajos

La central hidroeléctrica de Yacyretá mantenía ayer niveles de generación por debajo de su capacidad instalada. Según el sistema de generación en tiempo real, ayer a las 17:00 la producción era de 1.794 MW, cuando que la potencia media en esta época del año debía ser de 2.248 MW.

Cargando...

En el último reporte del Departamento Técnico de la EBY se mencionaba que había entrado en servicio a modo de prueba la Unidad Generadora U02, que había salido en forma programada el 5 de enero pasado para la reparación definitiva del anillo de descarga y tubo de aspiración realizado por la fabricante Voith y el mantenimiento integral programado efectuado por el personal técnico de la EBY.

Con esto la hidroeléctrica Yacyretá se encontraba con una disponibilidad de potencia en alrededor de 2.780 MW, con 19 Unidades Generadoras en Servicio y una fuera de servicio (U07) para trabajos de mantenimiento en forma programada. Sin embargo, la generación se realiza con una potencia mucho menor.

De acuerdo a los informes que se manejan, la usina hidroeléctrica de Yacyretá registra una merma en su producción de energía de unos 10.000 megawatts/hora (1 GWh = 1.000 MWh) por día, debido a un pronunciado déficit en el caudal de agua del río Paraná.

Esto debido a una fuerte sequía que se registra en la alta cuenca del río Paraná, aguas arriba de la represa de Itaipú, que redujo el caudal de agua a unos 10.300 metros cúbicos por segundo (m3/s). La media histórica del caudal del agua es de unos 12.090 m3/s para julio y agosto, según los registros que obran desde el año 1971 al 2016, se informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...