Cargando...
Explicó que en esta primera etapa fueron instaladas siete bocas de expendio, “totalmente financiadas por los operadores privados”, tres más el lunes o martes de la semana que viene, y en noviembre otras 15 más. “En esta primera fase son nueve en Central y uno en Cordillera, y los siguientes 15 queremos que estén más en el interior”, dijo.
Competencia “injusta”
Preguntado si esto no representa una competencia “injusta” de Petropar, tal como lo consideran los privados, contestó: “Yo soy de la opinión de que se puede acusar de lo que sea, pero con argumentos, que hasta hoy no lo he visto. Esto es una pura y sana competencia. Pero si a la gente (a las fraccionadoras privadas) no le gusta eso, pues tendrán que reinventarse, que busquen alguna diferenciación”.
Requerido sobre cuánto representa la participación de Petropar en la demanda del mercado, que orilla los 8 millones de kilos mensuales, dijo: “Hay que ver en cuánto tiempo tenemos que reponer a los operadores sus tanques. Hemos comprado 1.000 toneladas métricas, que creemos que vamos a comercializar en dos meses, y eso es 5% del mercado”.