Cargando...
La comercialización del citado emblema, a través de su servicio de venta a domicilio, en el área de la capital, será de G. 29.500 para la de 10 kg., y de G. 38.000 para el producto fraccionado en 13 kg.
De acuerdo a lo manifestado por el gerente del referido emblema, Oscar Velilla, igualmente expenden en los servicentros, y el precio sugerido para los mismos es el precio del producto enviado a domicilio, es decir, esperan que el consumidor reciba a G. 29.500 el producto de 10 kg.
Velilla apuntó que esperan aguantar con estos precios hasta finales de este año, atendiendo al comportamiento alcista que mantiene este producto en el mercado internacional. De lo contrario, si sigue subiendo, la gente dejará de comprar estos productos, expresó.
OTROS EMBLEMAS
Por su parte, la fraccionadora Copesa ajustó desde ayer sus precios, y expenden al público las garrafas de 10 kg. entre G. 28.500 y 29.500, en las estaciones de servicio. Observamos en otros centros de venta minorista, en la zona de Haedo y Colón, que esta marca se ofrece a G. 30.500 para el producto de 10 kg.
Igualmente, desde ayer remarcó sus precios el emblema Shell Gas, que de ofertarse a G. 32.000 las garrafas de 10 kg. en los servicentros, pasaron a G. 34.500. Esta marca ya no comercializa el GLP en envases de 13 kg. Este nuevo ajuste en los precios finales está motivado por el aumento del precio del producto en el mercado internacional, así como la nueva variación del tipo de cambio. De los US$ 200 la tonelada de GLP, que regía en los meses anteriores, el producto se cotiza ahora a US$ 240 la tonelada, con una variación muy importante.