Garrafas de 10 kilos suben desde este lunes G. 1.500

Definitivamente, los precios del gas doméstico y vehicular subirán a partir de este lunes 150 guaraníes por kilo, o 1.500 guaraníes para el caso del gas en garrafas de diez kilos, según confirmó ayer Pedro Balotta, gerente de la fraccionadora Copesa Gas y titular de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagás). En tanto, el reajuste en el gas vehicular será de G. 80 por litro, por lo que este producto pasará de G. 2.760 a G. 2.840 (3%).

Cargando...

Como referencia citamos además que las garrafas de gas comercializadas en las estaciones de servicios se cotizan actualmente en G. 51.500 para el producto de 10 kilos, por lo que a partir del próximo lunes se venderá a G. 53.000 (3%), en tanto que el envase de 13 kilos, que se vende ahora en G. 67.200 subirá a G. 69.150 (3%).

Igualmente es importante aclarar que la variación será inferior al porcentaje anunciado en principio por el gremio de las fraccionadoras, ya que se temía que el motivo del alza obedecería a un nuevo aumento impositivo argentino, lo que afortunadamente no se concretó, pero sí el ajuste interno del gas obedece a alza internacional del petróleo y sus derivados.

Consultado Balotta sobre el anuncio de la importación de gas que hará Petropar, refirió que no cree que la empresa estatal compre las 8.000 toneladas métricas (que es prácticamente todo el consumo nacional de gas), ya que en otras ocasiones también anunció que importaría el hidrocarburo, aunque nunca lo concretó. Además, sostuvo: "Hay que ver a qué precio comprarán y cuáles serían las conveniencias para el país", indicó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...