Galletitas paraguayas llegan a las góndolas de los súper en Uruguay

Las galletitas Aventura, de la empresa paraguaya Mazzei, se encuentran ya en las góndolas de los supermercados uruguayos. En enero de 2016 será el gran lanzamiento en Punta del Este, considerando que se trata de un mercado que con una población menor a la paraguaya, consume el doble este tipo de productos, según el gerente general de la firma, Marco Riquelme.

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Mazzei se encuentra exportando constantemente a España un mix de productos desde hace año y medio, en tanto que a Alemania envían 15 toneladas de Crackers con semillas de chía, en forma bimestral desde febrero de este año, con la marca Natura SA.

Las exportaciones a Uruguay son las más recientes, con sus galletitas Aventura rellena, black y mini chip, además de las Crackers con chía, a la distribuidora Algorta SA, que será la encargada de hacer llegar estos productos hasta los comercios minoristas de ese país. “Somos los únicos productores en el mundo de galletitas salvado con semilla de chía y creemos que el éxito que tiene acá y en Alemania, también se puede replicar en cualquier otro lugar del mundo”, afirmó Marco Riquelme, gerente general de Mazzei.

Explicó que se trata de un mercado interesante porque teniendo la mitad de la población de Paraguay, posee el doble del consumo de galletitas, que alcanza una facturación de US$ 150 millones, mientras que a nivel local se llega a US$ 70 millones.

En la primera exportación enviaron una carreta que equivale a 12 toneladas, con la pretensión de remitir siete carretas durante el resto de este año. Asimismo, está en los planes de la joven empresa paraguaya realizar en enero de 2016 un lanzamiento fuerte de sus productos en Punta del Este, que repercutirá no solo en el mercado uruguayo sino también en el paraguayo, dado que muchos compatriotas van habitualmente a ese destino de playa.

“Queremos replicar la historia de éxito que tuvimos en Paraguay, por lo cual será el primer país donde vamos con todas las armas, no solo con un producto de excelente calidad y precio, sino también con toda la estrategia comercial que lo acompaña”, detalló Riquelme.

Mazzei ya había hecho anteriormente tres exportaciones a Israel y a Bolivia, pero no continuaron, por lo que están buscando nuevos mercados, considerando la futura ampliación de la fábrica, con una inversión de US$ 4 millones.

“Estamos en proceso de ampliación para triplicar la capacidad de producción. Para cumplir con la demanda de toda la oferta nueva que vamos a tener, tenemos que salir a vender afuera y creo que vamos a ser uno de los grandes exportadores del país de productos con alto valor agregado”, resaltó.

Del total de fabricación, el 7% es para el mercado extranjero. La capacidad de producción actual de la empresa de galletitas es de 800 kilos/hora, que estarían aumentando a 2000 kilos/hora, aproximadamente, desde setiembre del próximo año.

Riquelme destacó que cuando empezó a operar la fábrica contaban con 40 empleados y ahora ya tienen 285 colaboradores. Además poseen el 20% del mercado paraguayo en apenas 3,5 años de existencia.

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