Cargando...
Bacigalupo explicó a los periodistas al término del encuentro que el desafío es la generación de más empleos y que la capacitación técnica debe ser la clave para generar ocupación de calidad.
“Nuestra reunión con la CAP fue principalmente para escuchar las inquietudes del gremio sobre las políticas de empleo, de capacitación laboral, de seguridad social y otras cuestiones, y fue realmente enriquecedor”, expresó la futura ministra.
Destacó también que los empresarios mostraron buena predisposición para afrontar de forma conjunta con el sector público los desafíos en el sector.
Bacigalupo comentó en ese sentido que una de los principales planteamientos de la CAP es que el Gobierno trate de orientar la capacitación técnica en el sentido de la necesidad del mercado laboral.
“Un tema que nos convoca a trabajar unidos con el sector privado es el sistema de seguridad social, para que sea más equitativo y que al mismo tiempo sea más inclusivo”, indicó.
También dijo que buscará un mayor acercamiento de los empleadores al sector obrero para caminar hacia una mayor justicia laboral, analizando los casos juzgados en instancias jurídicas.
Mencionó a su vez el tema del salario mínimo, pero con mayor énfasis en la formación técnica de los obreros.
“Hoy las empresas necesitan mucha mano de obra, pero que sean calificadas, y para ello se necesita empezar a trabajar todos juntos, las instancias educativas del Estado con las empresas y la academia”, mencionó.