Futbolistas traen al país un sistema canadiense de casas prefabricadas

Los futbolistas Roque Santacruz y Ricardo Tavarelli (retirado), en su faceta de empresarios, representan en Paraguay a la firma canadiense Royal, que trabaja con PVC para construir casas y escuelas prefabricadas. Tienen grandes expectativas debido al déficit habitacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El sistema de construcción prefabricado desembarca en Paraguay de la mano de dos reconocidos futbolistas y cuñados: Roque Santacruz y Ricardo Tavarelli, quienes asociados con el empresario Carlos Sosa, buscan atacar el déficit de viviendas que existe actualmente en el país.

“Luego de haber tenido durante mucho tiempo el reconocimiento de la gente por ser deportistas, jugar en la selección nacional, como una forma de retribuir buscamos un emprendimiento que tenga alto impacto en la gente. Queremos atacar la necesidad de viviendas en el país con Royal”, señaló Santacruz, quien recientemente anunció su alejamiento de la Albirroja.

Por su parte, Tavarelli comentó que tras un estudio de mercado, encontraron que Paraguay necesita 500.000 viviendas nuevas, situación que puede ser atacada con este sistema a un precio menor al que existe hoy.

Las casas prefabricadas de esta empresa internacional están listas en apenas cinco días, incluso con las instalaciones eléctricas y todas las terminaciones, resaltaron los empresarios.

Explicaron que el estándar de una vivienda de 42 m2 con dos habitaciones, cocina, comedor-sala y un baño, cuesta G. 70.000.000. “Es un sistema constructivo que hace 46 años se implementó en Canadá y está también en otros países como Brasil, donde ya realizaron más de 250.000 obras entre casas, residencias, hospitales y colegios”, indicó Tavarelli.

Agregó que el sistema es de hormigón armado con revestimiento de PVC, tiene ventajas al ser ecológica, antihongos, antillama, antihumedad y con aislamiento térmico. Además, sus costos de mantenimiento son bajos, con una garantía de 30 años, dijo.

Para probar la calidad del material prefabricado, Royal donó al Ministerio de Educación y Cultura tres aulas construidas con este sistema, que fueron entregadas al Gobierno el mes pasado.

Esta no es la única empresa que trabaja con sistema de prefabricados en el país. También hay otras, como las constructoras que edifican con los productos de Isopanel y empresas como Casa Lista o Vivienda Roca. Esta última salió del mercado hace unos seis meses porque las ventas no llenaron sus expectativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...