Cargando...
“Este no es el gobierno de Maduro (Nicolás) ni de Morales (Evo), para que con decretazos se fijen los precios. Supuestamente estamos en un Estado de derecho, en donde debería regir el libre mercado, en donde el juego de la oferta y la demanda sea una realidad”, manifestó de entrada Mílner Ávalos.
El empresario agregó que en cualquier día el Estado puede hacer exactamente lo mismo con otro combustible o producto, porque ellos “tienen la lapicera y así confiscarán nuestros ingresos”. “Con la sorpresiva regulación de la nafta común nos dejó totalmente descolocados porque recortaron sustancialmente nuestros márgenes y sin previo aviso para adoptar algún tipo de previsión. Tenemos empleados y costos fijos que solventar, y el Estado de la noche a la mañana cambia las reglas de juego, y fija cuánto debemos ganar”, lamentó.
Con relación al gasoil común expresó que si bien ya están acostumbrados desde décadas a que el Estado fije la bonificación (ganancia) en este combustible, reclamó que ahora hagan lo mismo con la nafta económica, y que sin existir ninguna política para el sector combustible vuelven a regular el precio de este carburante, colocando a la petrolera estatal Petropar en una situación privilegiada, ya que se constituye en “juez y parte” en el sector combustible.
Agregó que hoy en día Petropar ya no solo es mayorista sino también minorista, en condición desleal para sus competidoras del sector privado. “Ellos tienen la lapicera y sacan decretos a su medida en cualquier momento”, exclamó.
Refirió también que acatarán los decretos porque los mismo “deben ser respetados, pero de ninguna manera estamos de acuerdo”, y exigió a los emblemas mayoristas a que “hagan algo”, que accionen judicialmente si las disposiciones son inconstitucionales, pero que se haga algo, recalcó.