Funcionarios de Senavitat, disconformes con Knapps

Funcionarios de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) enviaron una nota al titular de la cartera, Francisco Knapps, expresando su disconformidad con la situación actual sobre baja ejecución presupuestaria. Pidieron que revierta la situación para no perjudicar a los miles de compatriotas que necesitan viviendas.

Cargando...

Gremios del sector cerámico, constructores, “sintechos” y beneficiarios potenciales de Senavitat venían denunciando la inoperancia de Knapps, que en un año de gestión concretó solo una adjudicación para construir viviendas. A esos cuestionamientos se suma ahora la preocupación de los funcionarios permanentes de la institución acerca de “la mala imagen y la crítica situación” que se dio a conocer en los últimos meses a través de los medios de comunicación.

“Señor ministro, usted es de la casa y cuando asumió la responsabilidad de dirigir esta institución, en su discurso pidió a los funcionarios que le apoyemos en su gestión y que necesitaba que cada uno cumpla con su función. Eso lo estamos haciendo y hoy venimos a manifestarle que los soldados no podemos hacer historia si los comandantes que están al frente no asumen tal responsabilidad, que es lo que los compatriotas esperan de nosotros”, resalta la misiva enviada por los funcionarios.

Continúa diciendo que “esta situación perjudica a la institución y en consecuencia a los compatriotas con necesidad de vivienda, porque la repercusión de esto (haciendo alusión al bajo nivel de ejecución) podría desencadenar acciones que nos dejen sin presupuesto para los años venideros y con ello no podremos seguir funcionando y mucho menos cumplir con nuestra misión”.

Los funcionarios instaron a Knapps a “revertir esta situación con las correcciones correspondientes”, a través de “gestiones, acciones concretas y acertadas como la ejecución del importante presupuesto asignado”, sobre todo, en honor a los miles de compatriotas que desean obtener una vivienda digna para sus familias, resalta finalmente la nota, firmada por unos 100 funcionarios.

La misiva fue enviada hace 20 días, pero nada cambió en la institución. La semana última hubo fuertes versiones de remoción del ministro, por disposición del Poder Ejecutivo, pero solo fueron versiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...