Funcionarios bancarios, sobreseídos

El juez penal de Garantías Humberto Otazú otorgó ayer el sobreseimiento definitivo a 13 funcionarios del Banco Itaú procesados por estafa, luego de que estos llegaran a un acuerdo con Maris Llorens, propietaria de la empresa Viradolce. Así lo informó el abogado defensor, Carmelo Caballero.

Cargando...

De acuerdo con un comunicado que emitió ayer la empresa de referencia, la determinación judicial se dio después de que las partes hayan llegado a un acuerdo, aunque no se detalla en qué consistieron los términos del mismo.

“La conciliación es una figura contemplada en el Código Procesal Penal, que permite una abreviación del caso. Como entidad bancaria, sostenemos la ausencia del hecho punible alguno de parte de los funcionarios, con la certeza que han cumplido con todas y cada una de las normas establecidas; razón por la cual reiteramos nuestra confianza en ellos”, señala la nota. Añade que Itaú fue el principal interesado en que se aclaren los hechos denunciados en su momento, “razón por la cual hemos colaborado permanentemente con la justicia, proporcionando toda la información requerida en tiempo y forma”.

El caso guarda relación con los millonarios depósitos a la cuenta de Itaú de Fabiola Bareiro Gibbons de Gómez, esposa de Armando Gómez, intendente de Lambaré. A Bareiro se le había depositado más de G. 13.000 millones entre 2014 y 2015, superando ampliamente los límites operativos establecidos por la mencionada entidad bancaria. Lo mismo ocurrió en el caso de la cuenta de su hermana Anna Gibbons, a quien depositaron más de G. 2.700 millones. De acuerdo a las sospechas, los empleados bancarios dieron curso a las operaciones e incluso autorizaron el sobregiro de la empresa Viradolce, a pesar de las dudas sobre el origen del dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...