Cargando...
Pereira, sin dar nombres pero refiriéndose al funcionario, le acusó de haber pedido G. 100 millones para que la auditoría practicada al censo rural no tenga reparos.
“Cabe indicar que en mi carácter de auditor general me corresponde la realización del análisis de las aplicaciones de los recursos en conformidad con las rendiciones de cuenta realizada por Adepo”, indicó Martínez.
Añadió que las referidas rendiciones han tenido auditoría previa ejecutada por auditores externos, que han develado serias irregularidades cometidas por la Adepo, respecto a la ejecución del Proyecto de Regularización Jurídica de la Tenencia de la Tierra (censo).
“Reconozco que la voz de la grabación es mía y que es un montaje perverso, que fue editado a partir de varias reuniones de trabajo, que en mi carácter de auditor he mantenido con los directivos de la Adepo, realizando recomendaciones técnicas contables de forma a ajustarse a las normas administrativas exigidas con la finalidad de subsanar los inconvenientes de la presentación de los informes de rendición de cuentas”, afirmó Martínez.
Agregó que esto se refiere a presentación apropiada de presupuestos, solicitud de tres presupuestos para la adquisición de los productos y sistema de rendición de pagos de salarios y viáticos, entre otros.
“Consecuentemente, soy víctima de una calumnia a través del montaje que distorsiona la realidad de las conversaciones de carácter técnico orientativo”, sostuvo. “Cabe indicar que como profesional llevo más de 24 años de servicio como funcionario público y no he sido objeto de ningún sumario administrativo, por ningún tipo de irregularidad”, dijo Martínez quien puso su cargo a disposición del titular del Indert.