Fuerte temporal afectó servicio

Condiciones climáticas severas registradas en la Región sur del país dejaron fuera de servicio 14 circuitos de media tensión, pertenecientes a ocho centros de distribución, informó ayer la ANDE. De acuerdo con la estatal, fuertes ráfagas de vientos y descargas eléctricas atmosféricas derivaron en la caída de ramas sobre las líneas, rotura de postes y avería de aisladores, afectando a los clientes de las localidades de Cambyretã, Pirapó, Mayor Otaño, Edelira, Capitán Meza, San Juan del Paraná, Itapúa Poty, Alto Vera y Yatytay.

Cargando...

El fenómeno meteorológico también afectó a San Rafael del Paraná, Carlos A. López, María Auxiliadora, Gral. Delgado y Coronel Bogado del departamento de Itapúa; Santiago, del departamento de Misiones y las localidades de Laureles y Cerrito del departamento de Ñeembucu.

No obstante, según la ANDE, fueron normalizadas totalmente ocho líneas de media tensión y en forma parcial seis, de las zonas de Carlos A. López, Pirapó y Gral. Delgado, departamento de Itapúa; parte de Santiago, del departamento de Misiones; y parte de Laureles y Cerrito, localidades del departamento de Ñeembucu que se vieron afectadas por la caída de columnas y crucetas rotas, además de seccionadores averiados en Laureles.

Por otra parte, el ente estatal también informó que ayer quedaron fuera de servicio 32 alimentadores de 23.000 voltios, tras el temporal registrado en el transcurso de la mañana y la siesta. No obstante, aseguró que 27 ya volvieron a la normalidad. Dice que siguen en proceso de verificación los distritos de Itakyry, Minga Porã, Colonia Fortuna, Troncal 3 y colonias aledañas en el departamento de Alto Paraná y las zonas de Corpus Christi y Pindoty Porã del departamento de Canindeyú, donde se registró la rotura de unos 20 postes de media tensión. Dice que funcionarios técnicos se encuentran trabajando en las zonas para la normalización de la energía eléctrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...