Fuerte debate sobre represas en Posadas

La posición del actual gobierno de la provincia argentina de Misiones ante los proyectos de represas hidroeléctricas, específicamente el de Corpus (paraguayo/argentino), Garabí, etc., es cómica, muy divertida, declaró el ingeniero ambientalista del vecino país Roberto Ríos.

Cargando...

El especialista, según la información que publicó ayer Misionescuatro.com, recordó que el gobierno provincial tenía la posición de “pasar abiertamente” sobre el plebiscito de Corpus y que ahora “es el que respeta” esa consulta popular. “Hay un tira y afloja que tiene que ver con la política y no con la cuestión ambiental”, explicó.

“Se trata de hacer presión para buscar negociaciones de otro tipo. Pero es complicado. Lo que está en juego no es un voto, una ley o alguna prebenda, sino que se trata del medioambiente”, agregó, según la publicación de referencia.

Misionescuatro.com recuerda que el actual gobernador misionero, Hugo Passalacqua, dijo la semana pasada que el debate por las represas es “abstracto”, porque la población ya expresó su negativa en el plebiscito de Corpus, y mientras se mantenga esta postura no pueden avanzar ese tipo de iniciativas.

Agregó que Ríos también criticó al gobierno nacional por la matriz energética que estarían planteando, basada en formas de generación peligrosas y contaminantes.

El exgobernador de Misiones y actual embajador del gobierno argentino en España, Ramón Puertas, en otro programa periodístico, levantaba recientemente la consigna de “basta de represas” en esta provincia.

Además, la organización ambientalista “No a las represas” de esta provincia argentina sostiene que el proyecto Corpus transgrede una ley provincial y que desconoce los resultados del plebiscito provincial que se había llevado a cabo en 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...