Cargando...
La CU en su asamblea extraordinaria en octubre pasado había autorizado a sus dirigentes iniciar trámites para la factibilidad de esta operación. La intención de la entidad cooperativa era adquirir el 51% de las acciones de Itapúa.
Cabe señalar que hace cuatro años, la misma cooperativa había iniciado trámites en el BCP para conversión a banco, intención que tampoco prosperó.
El rechazo de esta solicitud obedece a que la cooperativa realiza actividades de “ahorro y crédito” similar a los bancos, lo que crearía un conflicto de intereses.
Llama la atención este rechazo de la banca matriz a la intención de CU, ya que en el sistema hay un antecedente similar con Bancop, cuyos accionistas integran un grupo de cooperativas de producción. Intentamos obtener la versión del BCP, pero no obtuvimos retorno.
Tras el fallido intento de la venta de acciones, el Banco Itapúa inició trámites de fusión con Financiera Río. Sin embargo, ambas entidades no lograron sellar el acuerdo y dieron por finalizado los trámites esta semana.