Franquicias son gran oportunidad, afirman

De 240 marcas locales, solo el 24% tiene franquicias, un nivel bajo, considerando el potencial que existe en Paraguay, opinó el representante de la organización de la Feria Internacional de Franquicias, que se desarrolló días atrás en el Centro de Convenciones Mariscal.

En su novena edición, la muestra tuvo participaron de 45 marcas y generó un volumen de negocio que superó el millón de dólares. Admitió que existe un estancamiento en la economía local, pero pese a esto se constata un incremento en las franquicias, atendiendo que existe una desaceleración económica, consideró que las franquicias son una oportunidad para hacer negocios. “El mercado para las marcas es el mundo, no Paraguay. La franquicia permite esa expansión“, aseguró.

“Las marcas locales tienen que decidirse, son grandes y muy fuertes, pero no se franquician todavía, utilizan las sucursales o licencias“, comentó.

Explicó que la falta de decisión de los encargados de firmas locales refleja que es el desconocimiento, como un temor de que no pueda ser bien atendido como los propios dueños. “Se trata de una decisión política. La franquicia no asegura el éxito pero minimiza los riesgos“, acotó.

El evento contó con apoyo de la Asociación Paraguaya de Emprendedurismo y Franquicias (APEF) y participaron marcas internacionales, respaldadas por la Federación Internacional de Franquicias (FIAF).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.