Cargando...
El IPTA emitió la Resolución N° 269/16 por la cual suprimió de su estructura orgánica varios programas de investigación, entre los que se encuentra el área forestal.
Altieri dijo que dicha medida del IPTA fue tomada de forma unilateral por el titular del ente, ya que todos los programas suprimidos (pasturas y forrajes, apícolas, acuícola, forestales y recursos naturales, biotecnología, caprinos y ovinos) fueron aprobados por el consejo directivo de la autarquía, del cual forma parte la Fepama.
Aclaró que hoy todos sus integrantes se encuentren renunciantes justamente por desavenencias existentes con el actual presidente de la institución, Daniel Idoyaga.
“Cuando digo que contradice la política de Estado es porque entre los objetivos de la reforestación está el combate a la pobreza. En esta actividad hay cientos de pequeños productores que están reforestando con el sueño de generar algún ingreso a futuro. También tenemos grandes inversiones en el sector que están generando muchos puestos de trabajo. La falta de investigación podría generar graves problemas en una incipiente actividad que suma más adeptos por la confianza que genera la inversión”, argumentó.