Cargando...
Cerca de las 09:00 llegaron los conductores con sus respectivos rodados y estacionaron al costado de la vía y tras comunicar a la Policía Nacional y la Caminera de la medida procedieron a cerrar por diez minutos una calzada, pero por momentos clausuraban por completo el acceso.
Los camioneros, que pertenecen al gremio Acceso Sur y son de las ciudades de San Antonio, Ñemby, Ypané y Guarambaré, exigen que la tarifa de G. 20.000 se reduzca de nuevo a G. 7.000, indicaron.
Dilio Ortiz, presidente de la asociación, dijo que la suba del costo del peaje afecta a muchos sectores, no solo a los camioneros, sino también a albañiles, empedradores, areneros y canteros y esperan que las autoridades reconsideren el aumento de las tarifas.
“Vamos a dar una tregua al Gobierno hasta el miércoles de la semana que viene y si no encontramos solución cerraremos por completo el Acceso Sur, en la cabecera del puesto de peaje de la zona, porque lo de hoy es solo un inicio y estamos con menos de la mitad de los asociados“, expresó Ortiz.
Cerca del mediodía la medida fue levantada.