Fiscalía y Senavitat intervinieron tras una invasión

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Una comitiva integrada por funcionarios de la fiscalía zonal de Yguazú y de la asesoría jurídica de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) realizó ayer un recorrido por la fracción “La Amistad”, en donde unas 12 viviendas fueron invadidas el pasado 28 de abril. Según se informó, la misión fue recabar todos los datos de los invasores, como sus números de CI y si tienen algún documento que les autorice la entrada a las viviendas.

Cargando...

La comitiva estuvo integrada por el asistente fiscal de la Unidad Fiscal N°1 de la ciudad de Yguazú, Abog. Carlos Medina; el asesor legal de la Senavitat, Abog. Diego López, y la Coordinadora Social de la cartera.

Esta intervención se dio tras la denuncia de las familias que habían sido adjudicadas por Senavitat para ocupar estas viviendas, hoy invadidas. Precisamente, su adjudicación se resolvió a través de la resolución N° 700, de fecha 10 de abril de 2017 y figuran sus nombres, no así los de estas personas que hoy ingresaron sin ningún permiso a las casas.

“Vinimos a verificar la situación de los invasores. Primeramente verificamos si sus nombres figuran en el listado de personas adjudicadas por Senavitat, y si cuentan con algún documente que les faculte a ingresar a las viviendas. Porque según la denuncia son personas no autorizadas. Y acá existe un convenio firmado entre Senavitat, Yacyretá y la intendencia, donde ésta última cede el predio para que se construyan las casas, y es ese convenio lo que el intendente no quiere respetar. La adjudicación es única y exclusiva responsabilidad de Senavitat, no de la intendencia”, expresó el abogado Diego López, asesor legal de Senavitat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...