Fiscalía sigue investigando en BCP

El fiscal de delitos económicos René Fernández continúa sus investigaciones sobre la desaparición de billetes en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Cargando...

El fiscal comentó que se manejan dos líneas de investigación; por un lado, por lesión de confianza, y el por otro, por enriquecimiento ilícito. Sobre este último punto agregó que se está investigando el patrimonio del funcionario sospechoso. Comentó, además, que en uno de los procedimientos se pudo constatar que uno de los sospechados cuenta con una frondosa cuenta de ahorro, cercana a los G. 500 millones, cifra llamativa para “cualquier funcionario público”, hecho que puede ser un indicio de enriquecimiento ilícito; pero que todavía faltan determinar algunas diligencias para probar su origen y ordenar una imputación.

En la jornada de ayer, el equipo de Fernández se constituyó hasta el BCP para realizar una verificación in situ del operativo de destrucción de billetes. También verificaron los circuitos de seguridad de la bóveda y los mecanismos de control de la Tesorería.
La Contraloría General de la República (CGR) inició en la primera semana de marzo un proceso de investigación en la bóveda a raíz de una denuncia por enriquecimiento ilícito. Luego de iniciarse el proceso, se produjo la desaparición de unos G. 24.750.000, descubierto en un procedimiento normal de conteo de billetes de G. 100.000 para la destrucción, por lo que pudo identificarse al cajero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...