Cargando...
El representante del Ministerio Público agregó que en la nómina que fue enviada a la fiscalía por el Registro del Automotor, en algunos casos, no figura siquiera quién es el importador. “Aparecen solo algunos nombres, sin apellidos; hay que investigar bien”, dijo.
Agregó que es necesario revisar los procesos de nacionalización de esos vehículos, ya que es llamativo que hayan hecho los despachos sin que observasen anormalidades en los documentos de origen.
En ese sentido, mencionó que solicitará informes pormenorizados a la Aduana para tener más detalles acerca de los despachos de cada vehículo.
El pasado 25 de julio la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) denunció ante la Fiscalía General el ingreso de 8 lujosos vehículos desde España que aparecen como robados en el país de origen.
La denuncia se realizó tras el cruce de información entre CAIA e Interpol de España, que confirmó que los 8 vehículos fueron robados.
La investigación de CAIA finalmente determinó que en los últimos meses 206 vehículos robados en España y Portugal ingresaron al país y que ya cuentan incluso con cédula verde.
Entre los mayores importadores de estos vehículos figuran Osvaldo César Salomón Morínigo, Luis Alberto Lezcano Benítez y Raúl III Huttemann Herrera, mientras que los despachantes que aparecen en la mayoría de las documentaciones son Clarisa Montero de Espinosa y Rubén Darío Riveros.