Cargando...
La diligencia fue llevada adelante por la fiscala Sara Ramona Domínguez, en el marco de la investigación de producción de documentos no auténticos.
El abogado Almada explicó que los empleados de Electrofácil confesaron en un acta notarial que cometieron el delito de falsificación de documentos. Los empleados de Electrofácil para quienes Almada pedirá la imputación por este delito y la prisión preventiva son: Gerardo Cardozo, de auditoría interna; Lidio González, de riesgos y cobranzas; Diego Pineda, gerente de tecnología; Andrea Vallovera, gerente de auditoría interna, y Joel Vallejo, gerente financiero. Los citados son dependientes del empresario Mario Simán, quien adquirió el paquete accionario Wisdom Product SAECA, dueña de Electrofácil.
Según la denuncia presentada por los exdirectivos de Electrofácil, los empleados alteraron documentos para aumentar la cartera de deudores.
Los empleados dijeron que falsearon los documentos por orden de Saguier. Sin embargo, Almada indicó que sobre esta acusación no existe un solo elemento de prueba más que la afirmación de los mismos.