Cargando...
El cargamento proveniente de China Continental ingresó al país el miércoles a la noche y fue verificado el viernes pasado, constatándose una importante cantidad de electrónicos de diversas marcas, avaluada en un millón de dólares, con sospechas de falsificación.
La retención de las mercaderías fue a raíz de una denuncia por supuesta falsificación presentada por el abogado Lelis Olmedo. El denunciante, además, recusó a los fiscales de marca de la zona, Carlos Giménez, Juan Marcelo García de Zúñiga y Liz Carolina Alfonzo.
A raíz de este incidente, el fiscal adjunto Alejo Vera designó a la agente penal de turno, Nilda Cáceres, para que intervenga en el caso. La misma constató la existencia de mercaderías transportadas en un vuelo de Atlas Air INC, por la empresa de transporte aéreo Global Logistics, de Walid Amine Sweid, Ricardo Galeano, Juan Carlos Sosa y Javier Vázquez.
Las firmas Paraná Importaciones, Vancouver SA, Paraguay Informática SA, G.G.R. SA y Amanecer Representaciones SA aparecen como dueñas de la carga. Luego de la verificación, se concluyó que no existen anomalías entre las mercaderías existentes y las guías aéreas correspondientes.
A pedido de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) se procedió a la verificación de otros dos depósitos, constatándose la existencia de 58 cajas de celulares Samsung, Nokia, Sony Ericcson, visores para celulares y accesorios con diseños y marcas protegidas. Estas mercaderías serían supuestamente falsificadas, situación que se determinará mediante el peritaje. Igualmente, la fiscalía buscará identificar a los propietarios de las firmas que compraron la carga, anunció Cáceres.