Cargando...
“Nosotros queremos mantener estas obras y la Argentina necesita la energía de estas represas, pero estuvimos trabajando para redefinir el proyecto y que no sea una nueva Yacyretá con problemas de corrupción y sobreprecios en sus obras”, declaró el ministro en una entrevista con Radio 10 de Buenos Aires. Aclaró que “el estudio de impacto ambiental era una vergüenza”.
Añadió que cuando se concluya el nuevo estudio será la Corte Suprema de Justicia la que tome una decisión sobre la construcción de las represas hidroeléctricas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”, proyectos iniciados por el gobierno de Cristina Kirchner, con financiación de la China.
Sin embargo, la prensa especula que la cuestión real detrás de todo esto sería que el gobierno de Mauricio Macri tomó la decisión de avanzar en la construcción de más represas hidroeléctricas en la Argentina pero con la condición de que sean todas empresas constructoras ligadas a su administración las que lleven adelante las millonarias obras.
Hace dos semanas el Mandatario argentino había reconocido que las represas hidroeléctricas de Corpus y Garabí “están en el plan de obras a mediano plazo” y añadió que son “una oportunidad energética muy importante para la Argentina”.
Macri admitió que las presas “están cuestionadas desde el punto de vista ambiental” y atribuyó el hecho a que “hubo errores en la implementación de Yacyretá, que generaron un mal ambiente”.