Firman un convenio más para restaurar exestación luqueña

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Ayer, la Municipalidad de Luque, Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) y el Centro para el Desarrollo/Hábitat (CEDES/ Hábitat) firmaron un convenio para la restauración de la vieja estación del tren en Luque. La “idea” es convertirla en lugar turístico para artesanos y eventos. La inversión sería de casi G. 2.000 millones. Las obras culminarían en diciembre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El titular de Fepasa, Roberto Salinas, dijo que los “trabajos” ya se iniciaron con la fumigación del lugar porque la vieja estructura se encuentra invadida por termitas. “Se van a desmontar las paredes dañadas para luego reponerlas. Los trabajadores son especialistas en paredes de adobe, lo que es muy delicado”, indicó.

La intendencia de Luque y Fepasa presentaron además el proyecto “Tren de cercanías” en una audiencia pública cuyo público en su mayoría estuvo conformado por funcionarios de la comuna local y Fepasa, y una muy notoria minoría de la ciudadanía en general.

El senador Fernando Silva Facetti explicó que el “tren de cercanías” sería la solución al problema del tráfico de las ciudades que se verán afectadas. Manifestó que el proyecto costará unos US$ 250 millones, con un trayecto Ypacaraí-Asunción, y que la intención es habilitar el servicio en 36 meses.

Por otro lado, Salinas dijo que el MOPC, si quiere hacer el tercer tramo de la Avda. Ñu Guasu, podría construir un túnel de 1.600 metros o ver la posibilidad de un viaducto, “para no perturbar” a la ciudadanía con el flujo del tránsito. “En la maqueta ya está insinuado el túnel para que cuando se negocie con el MOPC, podamos decirle esto”, acotó el titular de Fepasa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...