Cargando...
La nota en la que solicitarán al papa Francisco intermediar para evitar la construcción de una planta nuclear en Formosa, Argentina, fue presentada ayer durante una audiencia pública realizada en el Parlamento, a iniciativa del diputado Dany Durand (ANR), titular de la Comisión de Obras de la Cámara Baja.
Varias organizaciones civiles expusieron sus preocupaciones y repudiaron el plan de la presidenta argentina Cristina Kirchner.
El diputado, por su parte, se comprometió a convocar una nueva audiencia pública dentro de 15 días con funcionarios de la Cancillería para conocer la gestión del Gobierno ante el plan nuclear.
Se está “satanizando”
El viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, señaló que fue invitado a participar en la audiencia, pero no le informaron que era uno de los expositores. Sin embargo, opinó que el tema está siendo “fanatizado”.
“Tampoco hay que satanizar este tipo de tecnología. Es bueno que se hable; es bueno que la ciudadanía tenga presente los posibles daños en caso de algún accidente nuclear”, dijo.
Previamente, señaló que las conversaciones en torno a la planta no son bien direccionadas.
“Creo que acá existe gente con algún fanatismo y no es correcto. Debería escucharse otras aristas, porque todo fanatismo lleva a cuestiones para mí no muy correctas. Entonces, no creo que esto sea muy válido sin escuchar todas las aristas y las cuestiones científicas. Se ha mezclado un montón de cosas, desde la extracción del mineral uranio que no tiene ningún tipo de acción nociva”, señaló.