Firma “Todo Morfi” ya había sido sancionada

La empresa que se adjudicó con la provisión de leche tiene una larga historia como proveedora del Estado. “Todo Morfi” el año pasado vendió servicios gastronómicos a diferentes instituciones públicas por más de veinte mil millones de guaraníes (G. 20.024.366.505).

Cargando...

Sus principales contratantes fueron el Instituto de Previsión Social (IPS), con G. 2.714.988.426 por alimentos a pacientes; Gobernación de Pdte. Hayes, con G. 5.277.369.950 por alimentos sólidos y leche entera; Gob. de Concepción, G. 5.918.887.949 por complemento nutricional; y Petropar con G. 1.799.915.000, por servicio de comedor. También fue adjudicada por G. 800 millones para servicio de cantina y coffee break para la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

La firma citada fue denunciada en mayo del año pasado por padres y docentes por entregar productos con moho en escuelas de San Lázaro, Concepción.

“Todo Morfi SRL” fue sancionada con una inhabilitación de nueve meses en 2011 por Contrataciones Públicas tras un sumario por falsear datos. Sugestivamente, dos meses después, la sanción fue cambiada por amonestación y apercibimiento escrito.

La empresa gastronómica volvió a ser noticia en marzo de este año, cuando fue adjudicada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para la provisión de arreglos florales por un máximo de G.  400 millones.

Esto, pese a que la firma de Benítez Piris no tenga experiencia en brindar este servicio, tal como lo exigía el Pliego de Bases y Condiciones. Ante las denuncias periodísticas y los antecedentes de la firma, el organismo electoral resolvió anular el contrato con “Todo Morfi”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...