Firma paraguaya exporta a la Argentina sofás y sillones

La empresa paraguaya Ecoleather envió la semana pasada su cuarto cargamento de juegos de sofás y sillones reclinables a la Argentina. Reconocida por su calidad a nivel internacional, la firma que opera en Fernando de la Mora, también remite sus productos a Chile, Uruguay, Brasil y Bolivia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La compañía produce 200 juegos de sofás y sillones reclinables al mes, de los cuales el 30% va para los mercados regionales a los que entra en la mayoría de los casos con su marca propia, aunque también en algunos casos con el sello del comprador.

El pasado viernes, la compañía envió su cuarto camión a la Argentina cargado con cien piezas de sus productos fabricados en el Paraguay bajo normas internacionales. “No tenemos nada que envidiarle a ninguna fábrica en el mundo. Todo lo que tienen las grandes manufactureras en Italia, España y EE.UU. también tenemos acá, pero a escala menor porque nuestro mercado de consumo es más pequeño”, destacó Carlos Costa, presidente y fundador de Ecoleather.

La empresa argentina Márquez, que adquirió el cargamento enviado, tiene ya el 80% de los productos paraguayos totalmente vendidos mediante su cadena de distribuidores en todo el país, de acuerdo con lo indicado por Costa. “La ventaja que nuestros clientes encontraron en nuestros productos es la alta calidad, que no tiene diferencia comparando con los americanos o europeos, pero sí el precio, donde somos bastante más competitivos”, resaltó.

Cuando se abrió la empresa, hace más de dos décadas, el 70% de la producción se exportaba y el resto quedaba para el mercado nacional. Pero actualmente ese porcentaje se invirtió porque cada vez tienen más compradores locales, debido al crecimiento económico de varios años, analizó Diego Costa, gerente comercial, del área de importación y exportación de Ecoleather.

“Muchas de las actuales distribuidoras de Ecoleather dejaron de importar para comprar de nuestra empresa. Con nosotros tienen un producto de alta calidad, con mayor garantía, soporte técnico y la posventa, porque si un sillón reclinable tiene problemas, no irán a reclamarle a la empresa en China o EE.UU.”, manifestó el gerente.

Cada envío al extranjero es por valor de entre US$ 30.000 y US$ 100.000, dependiendo de la materia prima con la que fueron fabricados los productos; es decir, si se trata de símil cuero o cuero 100%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...