Cargando...
Mariana Bergonzi, directora de Contrataciones de dicho Ministerio, dijo ayer a ABC Color que en los documentos presentados por Beltrom SA aparece Imperio Águila Import Export como una de las proveedoras de la carga de azúcar que la empresa vendió al ente estatal, como ganadora de la licitación Nº 1 de febrero de este año para proveer de alimentos a correccionales del país.
Bergonzi indicó que tras la publicación de ABC Color del pasado martes, en la que se menciona a Beltrom SA en la denuncia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) por la venta de azúcar de origen dudoso, también en el Ministerio hicieron los pedidos a la empresa para saber el origen del azúcar vendido.
La funcionaria indicó que el procedimiento para hacer la licitación no presenta anormalidad alguna. “El proceso licitatorio se hizo en forma regular, en el marco de la ley. Beltrom SA presentó todas las documentos, como la certificación y habilitación de sus proveedoras y también los informes del INAN sobre los registros sanitarios exigidos en el pliego de bases y condiciones” explicó Bergonzi.
No obstante, dijo que atendiendo las denuncias que surgieron luego de la licitación –finiquitado en febrero de este año y que incluye el contrato con Beltrom SA– el Ministerio exigió a la firma que indique quienes son las proveedoras del azúcar suministrado. Ahí es donde salta de nuevo el nombre de Imperio Águila.
En la investigación por el supuesto contrabando de los 160.000 kilos de azúcar de los depósitos del grupo Vierci, Imperio Águila es la principal proveedora.