Cargando...
El objetivo es brindar mayores garantías de seguridad e integridad de los documentos oficiales, además de agilizar los trámites y procesos entre la institución y sus usuarios.
Técnicos de la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizaron cursos de capacitación en varias dependencias del ente.
Las instrucciones abordaron aspectos relacionados a las normativas vigentes, además de los requisitos que debe cumplir un documento para que sea considerado “electrónico” y tenga validez jurídica, entre otros temas vinculados.
Explicaron que la firma electrónica en una primera etapa será implementada en procesos internos, informes, etc., para luego aplicarse a los expedientes electrónicos y finalmente la firma digital.
El titular del ente, Alfredo Gryciuk, informó que conformará un equipo de trabajo para ejecutar un plan piloto con la Dirección de Agroquímicos y el Departamento de Mesa de Entrada, de manera a perfeccionar los procedimientos.