Cargando...
Inicialmente empleará a 50 personas en forma directa y proporcionará 20 empleos indirectos. La inversión total es de alrededor US$ 3 millones.
Fiobras propone la apertura de su capital en la siguiente proporción: 30% de las acciones corresponderán a Fiobras Brasil, 20% de las acciones para accionistas brasileños y 50% para accionistas paraguayos. Las negociaciones se harán en forma directa con la empresa sin la participación del Gobierno de Paraguay ni del Programa Umbral, que efectuó una invitación a empresarios e inversionistas residentes en nuestro país para presentar el proyecto.
Inicialmente, Fiobras trabajará con los siguientes proveedores: Unitex SA de Ypané, Manufactura Itauguá e hilos importados de Asia.
Fiobras tiene proyectado exportar a Brasil, Argentina y Uruguay, mercado cuya demanda es de 30.000 toneladas al año. El potencial de producción de Fiobras Textil Internacional es de 1.800 toneladas al año, 6% de la demanda prevista por otros mercados.
Fiobras Brasil inició su producción en 1998. Está localizada en Indaial, Itajaí, Santa Catarina. En su corta trayectoria la empresa logró destacarse en el escenario nacional como fabricante de hilos diferenciados.
Con fibras naturales, sintéticas e artificiales, Fiobras ofrece una variedad de combinaciones que propicia al mercado excelentes opciones. Atendiendo las tendencias de la moda, cuenta con hilos de las más variadas combinaciones de acrílico, algodón, poliéster y viscosa en productos como Soft, Cottoncryl, Acrylic, Serena, Sonata, Linhalight e Linhasummer que fueron verdaderos sucesos de ventas. Elegimos Santa Rita por su ubicación estratégica para la logística. Nosotros vendemos al sur de Brasil, Argentina y Uruguay, y esta ciudad está muy próxima a esos mercados, facilitando el transporte. También hay mano de obra calificada y es una localidad bastante segura, con buena infraestructura, gracias al apoyo de la municipalidad local, dijo Landolino Schulz, presidente de Fiobras.