Cargando...
La inversión fue por valor de G. 340.000 millones, con lo cual Río fortaleció su posición en el mercado, ubicándose entre las más potentes del segmento. Con esta adquisición, los activos de la financiera suman G. 1,150 billones, liderando el segmento junto a la financiera el Comercio con G. 1,025 billones en activos que acumuló a octubre último, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP).
El procedimiento fue similar a la compra que realizó Solar mediante un acuerdo de cesión y compensación con la ex Financiera Santa Ana, el año pasado. Meses después Santa Ana se acogió a la liquidación voluntaria.
De esta manera, se une a Río una importante cantidad de clientes (26.000), quienes ya pueden acceder a todos los beneficios que ofrece esta entidad financiera, como también una red de atención a clientes en todo el país.
Heisecke detalló que los clientes ya fueron notificados sobre los cambios y ya se trabaja en el cambio de fachada de la sucursales.
La entidad financiera posee siete años de trayectoria en el mercado, y su nicho está enfocado al préstamo de consumo. En cuanto a Cefisa tenía su nicho de clientes principalmente en el Sur del país, y aún se desconoce las acciones próximas que determinaran sus directivos, sobre la continuidad en el sistema. Antes de esta transacción, Cefisa contaba con activos por valor de G. 436.000 millones, y una cartera de créditos de G. 350.000 millones.