Cargando...
Esta es una de las obras prometidas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Obras Públicas, Arnaldo Wiens.
Los asistentes a la reunión manifestaron su satisfacción por el avance logrado en el desarrollo del proyecto y su inminente construcción.
Considerando que se estima tres años de trabajo para concluir la obra, la misma sería inaugurada durante el gobierno del actual presidente.
Con respecto a la inversión, los alemanes aseguraron los recursos, lo que ayudaría a acelerar los trámites para la ejecución.
El senador Víctor Ríos, quien participó de la reunión, prometió apoyar el proyecto desde el Senado. Afirmó que se trata de una gran inversión en infraestructura y que servirá para la seguridad de la ciudad y para proyectarla al desarrollo. “Finalmente dependerá de la voluntad política del gobierno”, acotó el legislador.
Obras trascendentes
El Dr. Guillermo Caballero Vargas, directivo de Manufactura de Pilar SA, resaltó la trascendencia del proyecto, destacando que no contempla únicamente la defensa ante las periódicas inundaciones, sino también para el tratamiento de efluentes y los remanentes de la ciudad, en un proyecto a largo plazo. “Esperemos que en poco tiempo se inicien las obras”, solicitó. Asimismo recordó que el puente con Argentina es un compromiso del gobierno, y mientras se espera su concreción, se debe mejorar el servicio de balsas.
A media máquina
Con relación a la situación actual de la fábrica textil de Pilar, Caballero Vargas dijo que la empresa está “muy hackeada” por la situación de los vecinos, lo que obliga a trabajar a media máquina. “La dificultad es mayor con Argentina, país en que la situación es caótica”, graficó.
Resaltó que son numerosas las empresas que se están cerrando, fundamentalmente en el sector textil. “Lo mismo ocurre en el comercio minorista con marcas emblemáticas. con problemas por la gran caída del consumo argentino. Esto también afecta a las exportaciones del país”, significó.
Con respecto a Brasil, dijo que se espera la recuperación de su economía en los próximos dos años para así superar la crisis.