Cargando...
Los postulantes participan del concurso de oposición para ocupar unos 150 puestos de trabajo en la planta alcoholera, de los 187 cargos del primer llamado que realizó Petropar a finales del mes de febrero pasado.
Titulares de las seccionales coloradas de Troche y Natalicio Talavera, Édgar Benítez y Alcides Giménez, funcionarios también de la alcoholera de Petropar, fueron integrantes del primer comité de selección.
En el concurso que finalmente fue anulado ingresaron familiares de varios de los evaluadores del proceso y operadores políticos de la zona.
El secretario general de la empresa estatal, Pedro Halley, preside la nueva mesa evaluadora encargada y garantizó que no aceptarán ningún tipo de injerencia. El Sindicato de Trabajadores de Petropar (Sitrappar) denunció ante la gerencia general de la petrolera que familiares de algunos postulantes recibieron pedidos de coimas de hasta G. 5 millones para ganar el concurso.
Los postulantes que acudieron entre el lunes y ayer a presentar sus carpetas en la planta de Troche, que en su mayoría participaron del primer llamado, se mostraron esperanzados de que en esta oportunidad puedan ingresar.