Cargando...
El nuevo Gobierno permite realizar un análisis más riguroso de las solicitudes para la concesión de préstamos y que la responsabilidad no descanse totalmente sobre el consejo de administración y su presidente, destacó.
El gobierno corporativo asegura una comunicación fluida con el propietario que es el Estado paraguayo y con el Ministerio de Hacienda, que actúa como el mayor accionista aprobando el presupuesto y el endeudamiento.
Procedieron a la creación de una gerencia general a cargo de la administración interna y de otras funciones que pueda delegarle la presidencia del FG o el comité de administración.
Esto permite una continuidad en la administración, independiente de los cambios en la presidencia y los miembros del comité, además de liberar de las políticas y procedimientos básicos del FG, permitiendo que dicho equipo se concentre en las decisiones estratégicas.
Además se eleva la unidad de riesgo al rango de gerencia, que tiene a su cargo la medición y administración de todos los riesgos de una entidad, de crédito, financiero (liquidez y mercado) y operación. Asimismo, la división de sistemas también fue elevada al rango de gerencia con el fin de generar una mayor eficiencia y automatización de los procesos, concluyó Maciel.