Ferroviarios recurrirían a CCI

La Cooperativa Ferroviaria y la empresa suiza R&M planean recurrir ante la Corte Internacional de Arbitraje (CCI) en Viena, para hacer valer el contrato que firmaron en 2010 con Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) para la reactivación del tren en su recorrido Asunción-Encarnación.

Cargando...

Si bien el abogado Luis Carlos Jara Miranda, presidente de la Cooperativa Ferroviaria “Pdte. Carlos Antonio López”, no mencionó la fecha de presentación de la demanda, señaló que será muy pronto.

Al respeto el presidente de Fepasa, Roberto Salinas, dijo que ese documento no tiene validez puesto que nunca fue firmado por el directorio de la institución estatal. “Ese contrato nació muerto, porque nunca tuvo la aprobación del directorio. Por eso siempre fue de cumplimiento inviable. Además, nunca la cooperativa ni su socio suizo cumplieron lo que prometieron”, refirió.

Por si fuera poco –prosiguió– ahora la cooperativa fue liquidada por el Incoop. Así que ya no existe.

Recordemos que a mediados de marzo último, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió las documentaciones de seis grupos de empresas interesadas en invertir en el tren de cercanías. La próxima semana saldría el informe de la precalificación de las empresas. El siguiente paso será la presentación de las ofertas económicas.

El proyecto prevé una inversión de US$ 380 millones en 44 km de red.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...