Feria medieval, salida laboral rentable para compatriota

Derlis Rojas Duarte migró 13 años atrás a la Madre Patria en búsqueda de una mejor oportunidad laboral. Luego de trabajar en varios oficios, vio un nicho rentable en los mercados medievales, una celebración tradicional que convoca a cientos de turistas semanalmente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Viajar en el tiempo es la propuesta que ofrecen las ferias medievales realizadas semanalmente en distintas localidades de España, espacio donde se mezclan la cultura, comida y diversión para todas las edades.

A través de amigos, Derlis Rojas Duarte (34), oriundo de Fernando de la Mora, encontró una salida laboral en este tipo de encuentros hace ocho años. El compatriota relata que cuestiones económicas motivaron en él la idea de viajar a la Madre Patria 13 años atrás, donde inicialmente trabajó en albañilería, jardinería y otros oficios.

Su sed de aprender a emprender le llevó a tener un negocio propio, que en la actualidad lo gerencia junto con sus cuatro hermanos y su madre. “Me lancé al rubro gastronómico y como me fue bien propuse a mis hermanos que dejaran sus trabajos para dedicarnos a esto”, sostuvo.

Derlis dispone de patatas asadas, fritas, kebab, pizzas, barbacoas y otros deleites en cada mercado medieval al que asiste, que son entre 10 y 12 ciudades durante el mes. Además de sus hermanos, emplea a otras 10 personas y agregó que el mayor movimiento de ventas se genera los fines de semana en la estación veraniega y otoñal.

“Hay puntos que albergan a 8.000 personas, y otros como 100.000 turistas”, recalcó. Los puestos son alquilados por organizaciones especializadas en el rubro, las cuales se encargan de los trámites tributarios y las licencias. Rojas asevera que la actividad, además de ser muy rentable, representa un canal de aprendizaje constante para su familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...