Feria gastronómica mueve en tres días G. 2.000 millones

La cuarta edición de la feria gastronómica Paladar se inició ayer en las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal. La organización espera recibir a 17.000 comensales y superar la venta de exquisiteces del año pasado, que llegó a los G. 2.000 millones. El evento continúa hasta mañana.

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La feria de los sabores arrancó ayer y se extiende hasta mañana en el barrio Villa Morra, con 28 expositores representantes de distintos locales gastronómicos y de bebidas del país.

La muestra Paladar mueve más de G. 2.000 millones en venta de platos y bebidas de todo tipo en los tres días, señaló Esteban Aguirre, miembro del equipo organizador. Añadió que el objetivo de esta vidriera es brindar una experiencia culinaria más íntegra al público. “El gran desafío es mantener la salud del sector gastronómico en Paraguay”, manifestó Aguirre, quien añadió que el desarrollo de la feria demanda una inversión de US$ 250.000 y ocho meses de preparación. Indicó que durante la feria se movilizan 500 talentos de la distintas áreas.

A su vez, Chiara Pederzani, representante de “De la casa Pederzani”, comentó que Paladar significa más que una cita anual. Dijo que este espacio es una oportunidad para interactuar con la gente y promocionar la gastronomía. En este sentido, acotó que luego de cada edición la empresa registra un repunte importante en la cartera de clientes.

Las entradas cuestan G. 20.000 y pueden ser adquiridas a través de la Red UTS. En cuanto a los precios de las propuestas gastronómicas van desde G. 5.000 hasta G. 35.000. El horario es de 11:00 a 23:00. Para hoy se tiene previsto un workshop de marketing gastronómico.

Relevamiento de datos 

Aguirre comentó que en diciembre aguardan tener los primeros resultados de un estudio de mercado que analizará en forma cualitativa y cuantitativa al sector gastronómico en Paraguay, cuyo trabajo lo realizará una consultora local.

“La idea es tener una radiografía de este rubro para que cocineros, agricultores, proveedores y empresarios relacionados puedan ingresar a este campo con datos crudos para la toma de decisiones y ya no con una ceguera de información”, puntualizó. Subrayó que la gastronomía es un nicho dinámico que moviliza a muchas otras industrias y mano de obra en el territorio.

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