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“Se concretaron negocios en torno a los US$ 450 000. Hubo casos de transacción directa y fue una experiencia bastante positiva y efectiva, ya que también sirvió para fortalecer lazos o futuras asociaciones”, dijo Karina Correa, coordinadora de la rueda de negocios de la feria gastronómica Paladar.
Un total de 48 personas, entre representantes de marcas y expositores de la muestra, participaron del networking que transcurrió bajo la metodología de citas rápidas de 10 minutos. En ese lapso, los compradores permanecieron ubicados en mesas fijas, mientras que los vendedores fueron rotando.
La propuesta de esta actividad fue proporcionar un mecanismo simple y directo para conciliar nuevos contactos, ampliar las oportunidades de negocio, construir alianzas estratégicas y acuerdos de cooperación empresarial, a través de reuniones entre empresarios y productores. “El objetivo de esta rueda fue facilitarles tiempo a los participantes, ya que en menos de dos horas pudieron reunirse con marcas, proveedores, dueños de restaurantes y empresarios”, expresó Francisco Gómez, director de la Feria Paladar.
La tercera edición de la muestra, que fue del 1 al 3 de setiembre, recibió este año a unos 15.000 visitantes, con un incremento del 30% respecto al año pasado. Asimismo, se consumieron 40.000 platos de comida y 7.000 litros de cerveza, según los organizadores.