Cargando...
“Este país no aguanta a todos sus funcionarios públicos con los salarios y beneficios, sin que el Estado mejore sustancialmente sus servicios”, indicó.
Igualmente, los próximos administradores del Ejecutivo deberán controlar los gastos y priorizar la inversión en educación, salud, vivienda, seguridad, infraestructura y conectividad, propuso. El gremio también espera del próximo Gobierno un no rotundo al populismo y al autoritarismo. “¡Queremos un ambiente propicio que impulse y facilite las inversiones! Esperamos libertad para emprender”, enfatizó.
A su vez, espera el cumplimiento estricto de la Constitución y las leyes; y si estas tuvieran que cambiarse por inadecuadas, anticuadas o de cumplimiento imposible, remarcó que deberán ser cambiadas en base a una participación y discusión amplia, pero no con violaciones de la Constitución o las leyes, por medio de decretos o reglamentaciones. “Una justicia al servicio de la ciudadanía, que haga realidad lo de pronta y barata. Queremos se tome como pilar del desarrollo la seguridad jurídica y el respecto a las instituciones. Esperamos acciones inmediatas para frenar la delincuencia, apertura al diálogo”, dijo, y ofreció la colaboración de su gremio para impulsar el desarrollo.