Cargando...
“Las consecuencias serán nefastas para las personas que serán beneficiadas y dañará profundamente uno de los pilares que ha sostenido el desarrollo del país en los últimos 15 años, la estabilidad macroeconómica”, ratifica el comunicado de dicha organización, presidida por Beltrán Macchi.
Igualmente, lamenta que ciertos grupos de aprovechadores irrumpan en los tiempos electorales planteando situaciones que condenan al país al atraso.
Asimismo, el gremio condena el uso de la violencia extorsionadora, con la toma de las calles de Asunción para el logro de sus objetivos.
“La Feprinco insta al Poder Ejecutivo a vetar la mencionada ley para evitar sus consecuencias destructivas”, exhorta la nota.
Más adelante, hace un llamado al Gobierno para el uso de los mecanismos legales que dispone la República, para impedir que grupos de personas con oscuros intereses atenten contra el derecho de todos los ciudadanos de la República. Finalmente, también insta a senadores y diputados a mantener los valores sobre los cuales funciona la democracia y no atentar contra las bases del desarrollo y la economía en tiempos eleccionarios.
Según Beltrán Macchi, la ley, así como está, se convertirá en algo que alejará aún más al sector de la agricultura familiar campesina de la modernidad, y será mucho más difícil que pueda llegar a ser factor de desarrollo.
“Esta situación es una señal de alerta para todos, que sienta mal precedente, porque con pocos manifestantes pero violentos se logran resultados legislativos”, comentó el dirigente empresarial.