Cargando...
Unas 50 personas del barrio San Miguel ocupan desde el domingo último el sitio y anunciaron que no saldrán de allí, haya o no título de propiedad a favor de Fepasa, cuyo director jurídico, Héctor Sosa Gennaro, acompañado del abogado Rodolfo Sánchez y el director de Infraestructura, Arq. Rubén Echeverría, interpusieron la denuncia ante la fiscalía de la Unidad III, a cargo de la agente fiscal Sonia Pereira.
Sosa Gennaro dijo que se agotaron todas las instancias de diálogo para que los ocupantes abandonen en forma pacífica el inmueble ferroviario, y alegó que existe un título que data de 1857 y un plano, con los que se demuestra que no es ningún terreno fiscal.
Agregó que lastimosamente no encontraron a la fiscala Pereira, pues les hubiera gustado que se tomen medidas de urgencia para el desalojo inmediato de los invasores, ya que también se trata de un patrimonio histórico-cultural que debe ser preservado por todos.
Comentó que le extraña que las autoridades locales no se empoderen para contribuir a resguardar los patrimonios que hacen a la historia de la comunidad, ya que en otras comunidades donde existen exestaciones ferroviarias se firmaron convenios con las municipalidades para la custodia, reparación o restauración de los edificios antiguos.
Echeverría expresó, por su parte, que en cuanto se consiga el desalojo, van a cercar todo el predio para evitar que la entidad sea despojada de su inmueble. Insistió en que el inmueble pertenece a Fepasa, se cuenta con título y un plano hecho por el Ing. Benjamín Real, a través del denominado “Plan de Apoyo al Programa Sectorial” impulsado con el préstamo N° 728 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ahora esperan que la justicia ordene el desalojo y que actúe la Policía Nacional.