Fepasa dice que denunció ya desvío de viejos rieles

El desvío de rieles del ferrocarril fue descubierto el fin de semana. Fepasa anunció ayer que ya denunció el hecho, pero sin especificar dónde. Por su parte, el dueño de la metalúrgica involucrada dijo que solo compró uno y de “buena fe”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El propietario de la metalúrgica “Cáceres”, Darío Cáceres, admitió la compra del riel el sábado último, sin embargo, aseguró que todo fue una casualidad y que no hubo mala intención en la adquisición. El momento de la descarga de la barra de metal desde un camión fue captado por un lector de nuestro diario. Los rieles provenían de la Estación de Luque y estaban siendo trasladados a un depósito municipal.

Por otro lado, obtuvimos la versión del representante de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Jorge Villamayor, quien aseguró que ya hicieron la denuncia del ilícito y se ordenó una inmediata intervención de los asesores jurídicos. Aparentemente, tanto el chofer del camión involucrado como el acompañante habrían desviado de ruta y comercializaron el metal en la citada herrería luqueña.

Ayer a la mañana, había un panorama desolador en la antigua estación local; ningún responsable del traslado de los rieles al depósito municipal se encontraban allí.

Por su parte, Cáceres, preguntado sobre por qué alega que fue por casualidad, explicó que en la mañana del sábado acudió a su metalúrgica en busca de sus lentes que olvidó allí, además de que debía verificar un camión con una carga de puertas que debían ser entregadas ayer.

El empresario indicó que en ese momento el chofer junto a un acompañante, a quienes no logró identificar, le ofrecieron la estructura metálica por G. 1 millón cada una, sin embargó, el pago fue de G. 900.000, dinero que disponía en ese instante el comprador. “Fue a plena luz del día. Si yo quería actuar de mala fe les hubiera pedido que vuelvan a la noche o en la madrugada, pero no fue el caso”, alegó.

Cáceres también dijo que lleva muchos años en el rubro y que es “normal” la comercialización de las vías, e insistió en que ningún momento tuvo mala intención y que en prueba de ello está dispuesto a devolver la viga de hierro. Además, puso en duda el resguardo de los rieles dentro del predio municipal, ya que los mismos no están enumerados según su traslado. Alegó que grandes y reconocidas empresas situadas en el centro de Asunción se dedican a la venta “legal”, emitiendo factura por cada compra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...