Cargando...
Según las denunciantes, 12 de las 14 viviendas fueron invadidas hace tres meses por personas allegadas al intendente Mario Noguera, quien no aprueba la lista de los beneficiarios, alegando que los mismos no son de la ciudad y que no tienen el perfil establecido. Afirman además que el mismo hizo su propia lista, en la que se encuentran incluso algunos familiares.
Adriana Ávila, de la Senavitat, manifestó en una visita a nuestra redacción, que la institución aprobó la lista de los beneficiarios y que los mismos sí reúnen los requisitos.
Ada Ocampos, Herna Sánchez y Antonia Vázquez, beneficiarias de las viviendas, expresaron que tienen el respaldo de la Senavitat y que van a denunciar al intendente Mario Noguera por las irregularidades de las que supuestamente es cómplice.
El 18 de octubre de 2015, la Senavitat entregó 88 viviendas de un total de 102 construidas por la Binacional Yacyretá. Senavitat informó que de la lista de los 102 beneficiarios, la Municipalidad objetó a 14 de ellos, por lo que se revisaron de nuevo esos casos, y al final fue ratificada la lista inicial.
A pesar de las denuncias, hasta el momento, el juez Aníbal Duarte, de la VI Circunscripción Judicial, no se expide sobre la invasión, dijeron también.
Intentamos tener la versión del intendente Mario Noguera, pero tras atender su celular (terminación 778), cortó cuando se le indicó que la llamada era de nuestro diario.