Cargando...
A inicios de mes, el funcionario Carlos Perrens había sido comisionado a una zona del distrito de Mcal. Estigarribia (Boquerón), y según la denuncia penal, murió por una aparente negligencia del Indert, presidido por Justo Cárdenas.
“Como mínimo, según los datos que se manejan hasta ahora, hay culpabilidad de parte del presidente y la persona que estuvo a cargo del operativo. Lo que hizo Cárdenas fue enviar al funcionario con un solo vehículo en un operativo que debe tener dos o tres camionetas, sin teléfono satelital o radio para la comunicación, en una zona inhóspita y peligrosa. Como consecuencia de ese riesgo al que se le expuso, el señor Perrens falleció”, resaltó el abogado.
Según los datos, el topógrafo fue hallado muerto tras haber caminado 50 kilómetros en busca de ayuda, pues el móvil en que viajaba se descompuso en un área de picada en zona de Nueva Asunción.
Al respecto, Lovera comentó que hasta ahora “no se sabe si (Perrens) fue baleado por abigeos, mordido por víboras o atacado por animales feroces, ya que el féretro llegó a Asunción completamente cerrado”.
La versión oficial del Indert es que el funcionario murió de un paro cardiaco, pero no se realizó autopsia; “es decir, una muerte natural”, según había argumentado la institución a través de un comunicado a la prensa, expresión considerada por la familia del fallecido como una falta de respeto y una ofensa a la inteligencia.
Canje de Chino Cue
“Para más, este operativo estuvo relacionado al cuestionado caso de Chino Cue, del canje de tierras de Alto Paraná por las del Chaco”, agregó el abogado, haciendo referencia al interés de Cárdenas de conseguir tierras chaqueñas a como dé lugar, incluso arriesgando la vida de los funcionarios del ente agrario.
Finalmente, explicó que con el expediente abierto esta semana se procura la investigación penal y el esclarecimiento del caso; así como también, oportunamente llegar al juicio oral y público.