Falta profesionalizar la gestión de personas, según consultora inglesa

Thomas International es una empresa británica que tiene más de 30 años y está en más de 60 países. En octubre arribó al país, buscando brindar al eje industrial y empresarial paraguayo herramientas tecnológicas modernas y precisas a nivel mundial en gestión de personas. Sus directivos afirman que en Paraguay la selección de empleados se hace intuitivamente y no bajo parámetros claros de lo que se necesita.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Queremos que entiendan que hay instrumentos precisos para ayudar a profesionalizar la gestión de personas. Describir gente es la mitad del trabajo que hacemos, porque no existe un perfil correcto o equivocado por naturaleza, lo que hay es un determinado perfil que debe ser comparado con una determinada posición para saber qué tan próximo o distante está la persona del cargo y cuáles son las necesidades específicas de desarrollo y entrenamiento”, indicó el compatriota Víctor Martínez, vicepresidente de Thomas Latinoamérica y gerente general de la segunda operación mundial más grande de la compañía, que se encuentra en Brasil.

Explicó que esta es una empresa especializada en mejorar el proceso decisorio que involucra gente, que puede ser un proceso de reclutamiento, de desarrollo, de entrenamiento, de creación de banco de talento, de sustitutos de nuevos ejecutivos, entre otros.

Por su parte, Carlos Acuña, gerente para Paraguay, indicó que la empresa vio que en el mercado paraguayo hay falencias para contratar a los empleados indicados, porque llegan personas con mucha experiencia, buenos currículum, pero que luego de unos días se iban. “Cuando compramos un celular, viene con un manual que lo optimiza, qué haríamos si pudiéramos tener un manual de nuestros colaboradores, quién nos da ese manual, Thomas es la respuesta”, se preguntó y respondió.

Añadió que las empresas contratan a las personas por su currículum técnico y su experiencia profesional, pero finalmente terminan despidiéndolos por sus actitudes y comportamientos.

Esta empresa trabaja con herramientas que bajan los costos y aceleran la precisión y perfección en la selección del empleado, según el ejecutivo. “¿Cuánto cuesta una persona que no funciona? Sumando el salario del periodo de prueba, y multiplicándolo por dos, porque siempre hay alguien que lo entrena, es mucho dinero. Pero si en una sola evaluación, que puede costar la tercera parte de un salario mínimo, tenemos la respuesta exacta de si la persona va a funcionar o no en el cargo, no ahorramos ese gasto”, afirmó Acuña.

Los ejecutivos aclararon que la firma no recibe currículum, sino que trabajan en alianza con empresas de reclutamiento y selección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...