Cargando...
Oses Barrios indicó que es lamentable ver cómo muchos jóvenes se dedican a limpiar vidrios o incluso a niveles más extremos como la delincuencia por falta de oportunidades, mientras sectores industriales requieren de mano de obra para seguir creciendo.
Indicó, en ese sentido, que el Gobierno y el sector privado deben trabajar en forma conjunta para ir dando mayores desafíos a los jóvenes en el eslabón industrial y que vean más oportunidades.
Dijo que actualmente las industrias paraguayas tienen un crecimiento importante y que dentro de esta coyuntura, la industria metalúrgica avanza a pesar del contrabando y de productos chinos, que representan en cierta manera una competencia desleal para el industrial paraguayo. “Actualmente tenemos una economía muy estable. Se habla de crisis en los países vecinos y para nosotros tiene que ser una oportunidad para apostar por la industria local pero con planes inteligentes, entre el sector público y privado”, aseguró el titular del Cime.
Comentó que el sector metalúrgico requiere de mano de obra especializada y que por eso es necesario introducir a los jóvenes al mundo laboral, pero con empleo decente y digno, concluyó Oses Barrios.