Falta de lluvia reduce perspectiva de la soja

La falta de lluvia de más de dos semanas en algunas zonas productivas está reduciendo las perspectivas de rendimientos de la soja, principalmente de las variedades tardías, según informó ayer el Ing. Agr. Rubén Sanabria, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), filial de Alto Paraná.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“La sequía en algunos casos de hasta 20 días ya es preocupante, principalmente el muy fuerte calor que es alternado con vientos del sur que secan las parcelas y lo conducen hacia el estrés hídrico”, explicó.

Las parcelas de soja que fueron sembradas en forma tardía, que actualmente se encuentran en la etapa de cargado de granos, son las que se verán más afectadas por la sequía, explicó.

Añadió que muchas de las fracciones de soja fueron sembradas en forma tardía en las colonias Mariscal López, en Leopoldo Perrier y otras zonas, obligados por las invasiones campesinas.

Estimó que en Alto Paraná fueron sembradas unas 820.000 hectáreas de soja, mientras que a nivel nacional se cree existen unas 3 millones de hectáreas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...